jueves, 15 de abril de 2010

Universidad Católica 2 - 0 Flamengo :: 14/04/2010 :: Copa libertadores 2010

Universidad Católica 2 - 0 Flamengo

Universidad Católica venció a Flamengo y todavía sueña en el Grupo 8

Se puso pareja la lucha en el Grupo 8. El Flamengo brasileño perdió 2-0 en cancha de la Universidad Católica y se quedó con apenas siete puntos en el segundo lugar, que no le asegura su pase a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores y alimenta la ilusión de los chilenos.

El equipo de Río de Janeiro está obligado a ganar en su próximo encuentro contra el débil Caracas, ya afuera de carrera, aunque sumar diez puntos no le aseguran su clasificación a los octavos como uno de los seis mejores segundos.

En tanto, la Universidad Católica cerrará su participación, en busca de la hazaña, de visitante ante la Universidad de Chile. Deberá triunfar y esperar una caída del conjunto brasileño.

Aunque en el papel el Flamengo aparecía mucho más fuerte que su rival chileno, el conjunto universitario, que dirige Marco Antonio Figueroa, copó todos los rincones de la cancha y su superioridad no pudo ser contrarrestada por los brasileños.

A los dos minutos vino un centro para Juan José Morales, que la bajó y entregó a Damián Diaz, quién definió con clase y anotó el primer gol de los universitarios a los dos minutos de juego.

Al filo del término del primer tiempo, Francisco Silva disparó un zapatazo desde el área grande que ingresó en los tres palos defendidos por Bruno, aumentando a dos el marcador.

Flamengo se salvó de una goleada en los primeros 45 minutos, ya que el equipo universitario mostró un fútbol dinámico, agresivo y de mucha técnica y las pocas ocasiones que el equipo brasileño logró pasar la última línea, el arquero Paulo Garcés estuvo impecable.

En el segundo tiempo, los brasileños ingresaron con una disposición más ofensiva y Bruno Mezenga, Juan y Vinicius Pacheco, tuvieron la oportunidad de cambiar el marcador pero Garcés los contuvo de nuevo.

La Católica, que en los primeros minutos de la segunda fracción se vio sobrepasado por Flamengo, poco a poco fue recuperando el ritmo y también tuvo varias oportunidades de anotar.

Primero fue Mirosevic y, a los 74 minutos, se lo perdió Morales que entró sólo al área chica y cuando estuvo frente al arquero Bruno mandó la pelota por encima del travesaño.

Este partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, antes 10.000 espectadores.

Goles
Universidad Católica
Damián Díaz (2)
Francisco Silva (45)


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...