miércoles, 14 de abril de 2010

Deportivo Quito 2 - 1 Cerro 13/04/2010 :: copa libertadores

Deportivo Quito 2 - 1 Cerro

Deportivo Quito venció a Cerro de Uruguay y se acerca a octavos

Deportivo Quito se acercó a la clasificación para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores y se instaló en el primer lugar del Grupo 5, con diez puntos, tras vencer en Ecuador por 2-1 al uruguayo Cerro.

Isaac Mina, en el minuto 19, y Luis Checa, en el 85, anotaron los goles del triunfo ecuatoriano, mientras Claudio Dadomo descontó para Cerro, en el 27.

El cuadro ecuatoriano también se tomó la revancha de la derrota por 2-0 sufrida en la primera jornada del Grupo 5, en Uruguay.

De esta manera, el conjunto ecuatoriano se ubicó líder de la zona, con un partido más jugado, con dos unidades más que el Internacional brasileño, que el jueves enfrenta al ya eliminado Emelec. Y el equipo uruguayo quedó a tres puntos de Deportivo Quito.

El arquero Frascarelli salvó a Cerro al minuto 4, pues ganó en el mano a mano a Niel, tras un gran pase de Oswaldo Minda.

Deportivo Quito presionó más, encerró al cuadro uruguayo en su propio campo, obligó a Frascarelli a otra acción en extremo, lanzando el balón al tiro de esquina, ante disparo de Saritama, al minuto 15.

Tanto atacó el cuadro capitalino que abrió el marcador a los 19 minutos en una jugada que concluyó Mina tras recibir un pase desde el costado izquierdo, a consecuencia de un tiro de esquina.

En el minuto 22, Mora se perdió el empate, luego de estrellar el balón contra el travesaño tras un tiro libre desde unos 25 metros.

Mora cobró otro tiro libre que se coló en la red rival, pero el árbitro Oscar Julián Ruiz sancionó un penal que transformó en gol Dadomo, al minuto 27.

Deportivo Quito pudo adelantarse, una vez más en el marcador, pero Frascarelli salvó a su equipo lanzando la pelota al tiro de esquina, después de un violento tiro libre de Arroyo, al minuto 30.

Los dueños de casa desperdiciaron otra ocasión en el minuto 38, cuando Arroyo tiré el penal por encima del travesaño.

Desde la reanudación del encuentro, Deportivo Quito continuó atacando, y Cerro defendiéndose con orden hasta el minuto 69, en que Pirchio burló a los defensores contrarios, pero su disparo salió por un costado del arco.

Entretanto, Mora también se perdió el gol en un contraataque, luego de burlar a Castro, Hurtado y Mina, pero su remate se fue junto al ángulo superior derecho, a los 75 minutos.

El ansiado gol del triunfo ecuatoriano lo anotó Checa, con espléndido golpe de cabeza, a los 85 minutos.

Al final del encuentro hubo agresiones entre los jugadores de ambos equipos, que fueron controladas por los entrenadores de los equipos.

Este partido de la quinta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, ante 6.836 aficionados.


Goles

Deportivo Quito
Isaac Mina (19)
Michael Antonio Arroyo Mina (pen fallado 37)
Luís Armando Checa (86)

Cerro
Claudio Martín Dadomo (pen 25)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...