viernes, 16 de abril de 2010

Lanús 0 - 0 Universitario de Deportes :: 15 Abril 2010 (15/04/2010) :: Copa Libertadores 2010

Lanús 0 - 0 Universitario de Deportes

Universitario eliminó a Lanús al empatarle y espera por su futuro

BUENOS AIRES -- Universitario de Perú eliminó a Lanús, en Argentina, al empatar sin goles y quedó a la expectativa de clasificarse a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores entre los seis mejores segundos de la fase de grupos, aunque no le será sencillo.

El equipo que dirige Juan Reynoso estuvo cerca de lograr la victoria en la segunda parte al aprovechar la desesperación de un Lanús que necesitaba la victoria y que perdió la línea por sus propias limitaciones para lograrla.

Universitario finalizó entonces segundo en el Grupo 4, a dos unidades de Libertad de Paraguay, que triunfó en la visita al eliminado Blooming. Y así el conjunto peruano le sacó dos puntos a Lanús. Igual, esperará por otros resultados, ya que quizás con sus 10 puntos y una diferencia de gol de + 3 podría quedarse afuera.

Cuando terminó el partido, el nerviosismo de varios jugadores de ambas formaciones desembocó en incidentes, con golpes entre varios de ellos ante la infructuosa acción de los colaboradores y la policía para separarlos. Un final, sin dudas, lamentable.

La iniciativa del equipo argentino chocó con el orden táctico de la formación peruana, sólida en la zona central con el eje conformado por Rainer Torres y Antonio Gonzales, segura para recuperar el balón y responder por medio de Giancarlo Carmona.

Cuando el equipo de Luis Zubeldía superaba esa zona e intentaba progresar, Universitario retrocedía con velocidad y orden y dejaba sin espacios a los punteros Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz, que no lograban ponerse de frente al arco de Raúl Fernández.

El bloque defensivo de los limeños fue roto por primera vez a los 18 minutos, cuando Agustín Pelletieri estrelló la pelota en un poste con un remate de cabeza, y de allí en más los cremas, con Jesús Rabanal por la izquierda, Carmona por la derecha y la colaboración de Piero Alva, ensayaron ataques cuyos límites fueron sus propias imprecisiones.

Lanús aparecía en el partido como el que más buscaba la ventaja en el marcador, pero con trayectos cortos cuando dominaba el balón, a veces apurado y casi siempre bloqueado cuando quería levantar vuelo.

Los universitarios mostraban una actitud más firme y una gran concentración para mantener el equilibrio, aunque sin la profundidad ofensiva que la ocasión ofrecía, ya que los granates no destacan por su coordinación en las cercanías de su arquero Agustín Marchesín.

El equipo argentino salió decidido en la segunda parte a intensificar la búsqueda del gol. El juvenil delantero Leandro Díaz cabeceó apenas desviado a los 46 a la salida de un tiro libre y un fuerte remate de Castillejos fue parado por Fernández, a los 54.

En el círculo central, el conjunto 'crema' perdió presencia, Lanús pasaba por allí con mayor comodidad, lo cual no aportaba mayores posibilidades para sus necesidades ofensivas.

Como contrapartida, la formación limeña malogró su mejor ocasión para marcar a los 74, cuando Ruiz Díaz remató desviado tras varios regates.

En los minutos finales, el conjunto de Reynoso elaboró las mejores situaciones para abrir el marcador, en momentos en que la desesperación se apoderaba de los granates.

Este encuentro de la sexta jornada, la de cierre del Grupo 4, se disputó en el estadio Ciudad de Lanús, ante 11.000 espectadores.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...