viernes, 23 de abril de 2010

Cerro 0 - 0 Emelec :: 22 abril 2010 (22/04/2010) Copa Libertadores

Cerro 0 - 0 Emelec

Cerro igualó con Emelec en casa y le dijo adiós a la Copa

Cerro de Montevideo y el Emelec ecuatoriano empataron sin goles en el Estadio Centenario en un partido anodino y cerraron su participación en la Copa Santander Libertadores como tercero y cuarto del Grupo 5, respectivamente.

Cerro, que llegó a esta instancia aún con posibilidades de clasificar a octavos de final, desaprovechó sus ocasiones y no supo proponer ni el buen fútbol ni los goles que necesitaba para sumar los tres puntos y aspirar a convertirse en uno de los mejores segundos clasificados de la fase de grupos para pasar de ronda.

Emelec, que llegó eliminado a Montevideo, vendió cara su piel y no se dejó imponer, arruinando el plan del equipo uruguayo y dejando de paso a Deportivo Quito en el segundo lugar del grupo, que terminó liderado por el Internacional de Porto Alegre, con doce puntos.

Pese a que Cerro mantuvo la iniciativa en los primeros compases, fundamentalmente a balón parado, los ecuatorianos fueron eficientes en la defensa y se mostraron dispuestos a lanzar rápidos contraataques a la espalda de sus rivales.

Pronto el partido entró en una dinámica ya esperada, con los locales dispuestos a atacar pero impacientes y sin grandes ideas y con Emelec cómodo y cediendo terreno a la espera del contragolpe.

Tras una primera parte aburrida y con poco juego, Cerro pareció reaccionar y se acomodó en el campo con una disposición más ofensiva que le deparó varias ocasiones de adelantarse en el marcador, bien atajadas por el arquero del equipo ecuatoriano Marcelo Elizaga, el mejor del partido.

El despliegue de los uruguayos solo pudo ser parado con faltas por Emelec, que empezó a acumular tarjetas amarillas e infracciones cerca del área, aunque el gol se resistía a llegar.

Los cambios del técnico de Cerro, Pablo Repetto, que metió dos delanteros más en busca del milagro, no tuvieron mayor efecto que dejar a su equipo a merced de los contraataques de los visitantes, que no se convirtieron en gol gracias a la pobre actuación de la delantera ecuatoriana.

El árbitro boliviano Iván Gamboa dejó su impronta al no pitar un claro penal a favor de Emelec en una jugada que también se saldó con la expulsión de David Quiroz (m.80).

Antes, el jugador uruguayo Sebastián Suárez se ganó la roja directa (m.76) por agredir a un rival, en un claro síntoma de la desesperación de los de Cerro, impotentes y frustrados con el resultado, que puso un triste punto final a su andadura continental.

Este partido de la última jornada del Grupo 5 se disputó en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante 5.000 espectadores.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...