martes, 27 de abril de 2010

Guadalajara v Vélez Sarsfield 27/04/2010

Chivas recibe a Vélez en el comienzo de los octavos

Las Chivas de Guadalajara y Vélez Sarsfield abrirán el martes la serie de partidos de ida de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, con la misión de pegar primero para resolver la serie sin muchas presiones y con más comodidad en el choque de vuelta.

Las Chivas de Guadalajara vuelven a la fase que abandonaron el año pasado en medio de una polémica continental por el pánico que desató el avance de la Gripe A en México y los consecuentes temores que tenían los otros equipos de fútbol ante la obligación de jugar en ese país.

Para la edición de 2010, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió compensó a ambos equipos mexicanos al concederles, sin jugar, la misma plaza en los octavos de final que habían obtenido el año pasado.

La vuelta de las Chivas junto con la de San Luis, que también abandonó por el mismo motivo, ocurrirá en uno de los peores momentos del fútbol mexicano en la Libertadores luego de que otros tres de sus representantes: Estudiantes, Morelia y Monterrey fueron eliminados en las fases previas.

Estudiantes naufragó en la primera ronda en tanto que el Morelia y el campeón mexicano, Monterrey, no lograron superar la fase de grupos.

Todo esto confirma que el país ha tenido en 2010 los peores resultados en sus registros de participaciones en la Copa Libertadores.

En total, en esta Copa, los equipos mexicanos tienen apenas dos triunfos, cinco empates y siete derrotas en los 14 partidos que disputaron en forma conjunta.

Después de ganar los primeros ocho partidos del torneo mexicano, una nueva marca local, las Chivas de Guadalajara entraron en un bache, aunque lograron terminar en el segundo lugar de la clasificación de la Liga mexicana.

La salida de cinco jugadores titulares para sumarse a la selección de México que se prepara para jugar el Mundial en Sudáfrica, ha sido la causa principal del bajo nivel de juego de las Chivas, que han echado mano de jugadores del banco y novatos prospectos para mezclarlos con otros pocos experimentados.

Vélez Sarsfield, que ocupa el octavo puesto en el torneo Clausura de Argentina, llegó a esta fase como uno de los más serios candidatos al título luego de terminar como líder del Grupo 7, merced a cuatro triunfos, un empate y una derrota.

El ganador de la serie entre Vélez y las Chivas de Guadalajara se enfrentará en los cuartos de final al mejor del mano a mano entre Libertad de Paraguay y Once Caldas, de Colombia.

PROBABLES FORMACIONES:

CHIVAS DE GUADALAJARA: Liborio Sánchez; Héctor Reynoso, Omar Esparza, Miguel Ponce, Mario de Luna; Edgar Mejía, Iván Solís, Jorge Enríquez, Xavier Báez; Ricardo Michel y Omar Arellano. Técnico: José Luis Real.

VELEZ SARSFIELD: Marcelo Montoya; Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Maximiliano Moralez, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez, Rodrigo López. Técnico: Ricardo Gareca.

ARBITRO: el colombiano Oscar Ruiz, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Abraham González y Humberto Clavijo.

ESTADIO: Jalisco, de Guadalajara.
HORA: 21.00 local (02.00 GMT).
martes, 27 de abril de 2010

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...