miércoles, 28 de abril de 2010

San Luis 0 - 1 Estudiantes La Plata :: 27 Abril 2010 (27/04/2010) Copa Santander Libertadores :: Octavos de Final

copa libertadores
San Luis 0 - 1 Estudiantes La Plata :: San Luis perdió ante Estudiantes

El Estudiantes de la Plata argentino, campeón da la pasada edición de la Libertadores, venció el martes por 0-1 como visitante al San Luis mexicano y puso un pie en los cuartos de final del torneo.

A pesar de jugar sin varios de sus titulares, el Estudiantes mostró superioridad y firmó la victoria con un gol de Leandro González (m.25) a pase de Matías Sánchez.

La realidad de ambos equipos, el Estudiantes líder de la liga argentina, el San Luis, último lugar de la mexicana, se vio en la cancha y los suramericanos sólo necesitaron un poco de oficio para borrar a un local con serios problemas de actitud.

Con mejor control de la pelota, buen manejo de los tiempos y contundencia cuando tuvieron su mejor oportunidad de gol, los argentinos tomaron una ventaja que pesa porque obliga a su rival a ganar por dos goles el partido de ida, el próximo 5 de mayo en Argentina.

Al minuto 25, González se encontró con un servicio de Sánchez y lo envió a la red para decidir la victoria, que pudo ser por un margen más amplio, si Gastón Fernández no hubiera fallado un penalti al minuto 42.

Después de esa acción, San Luis tuvo poco más de tres minutos de buen fútbol, pero jamás se pareció al equipo que el año pasado libró la fase de grupos de la Libertadores con un fútbol de buen nivel.

En la segunda mitad, a pesar de estar debajo en el marcador, San Luis lució falto de motivación y no pudo levantarse ni siquiera a partir del minuto 69 cuando quedó con un hombre más en la cancha por la expulsión de Clemente Rodríguez.

El técnico Alejandro Sabella hizo cambios para reforzar la defensa y fue suficiente para que los mexicanos quedaran neutralizados y sumaran la octava derrota de los clubes del país en el torneo continental, con apenas dos triunfos y cinco empates, el peor rendimiento desde que México debutó en la Copa en 1998.

El encuentro de vuelta se jugará el 5 de mayo con el Estudiantes como favorito para colocarse en la fase de los ocho mejores.

Goles Estudiantes La Plata
Leandro González (24)
Gastón Fernández (pen fallado 41)

Información del Partido
Estadio: Alfonso Lastras Ramírez, San Luis Potosí, México
Hora de Inicio: 19:45 ET
Árbitro(s):
Juan Soto (Árbitro)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...