viernes, 23 de abril de 2010

Cerro Porteño 0 - 0 Racing (U) :: 22 abril 2010 (22/04/2010) Copa Libertadores 2010

Cerro Porteño 0 - 0 Racing (U)

Racing de Uruguay igualó con Cerro Porteño y se despidió

Cerro Porteño y el Racing de Uruguay se despidieron de la Copa Santander Libertadores con un empate sin goles, en un partido del Grupo 1, que fue ganado por el Corinthians de Brasil.

El equipo azulgrana sumó apenas dos puntos, Racing alcanzó ocho -dos más que el Independiente Medellín de Colombia-, pero debía ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar a los octavos de final como de uno de los mejores segundos.

El carácter de trámite del choque para el único líder del Torneo Apertura paraguayo fue aprovechado por su estratega, el argentino Pedro Troglio, para reservar a sus principales figuras con vistas a su siguiente compromiso doméstico.

Por contra, el entrenador 'albiverde', Juan Verzeri, apostó todas sus cartas y lo reflejó en el esquema ofensivo que dibujó con varios hombres pisando el área del segundo portero 'cerrista', el argentino Ezequiel Medrán.

Ostolaza, en varias ocasiones, y Quinónez, con un fortísimo disparo, Cazulo y Cauteruccio estuvieron cerca del gol al aprovechar las desatenciones de la zaga local.

Por su parte, Cerro tampoco se quedó atrás, pero prefirió los remates de media distancia de Recalde, por el sector izquierdo, e Irrazábal, por el derecho, como arma para inquietar al arquero Jorge Contreras.

Pero el momento más esperado por la afición local se produjo en el minuto 67 con el ingreso del delantero César 'Tigre' Ramírez, de 33 años, el ídolo azulgrana, para un digno retiro del equipo cuya casaca vistió durante nueve temporadas.

Ramírez, que se enfrentó a Troglio y a la directiva azulgrana, ingresó por Ereros, pero no pudo redondear la noche y se fue del equipo con los 42 goles que convirtió desde su llegada, el 5 de agosto de 2000.

Ramírez, que cosechó nueve títulos, en las nueve temporadas en que militó en Cerro, ingresó los últimos 23 minutos del partido. Un grupo de hinchas de Cerro, uno de los clubes más populares del país, realizó una recogida de firmas que presentó a la directiva para que el jugador continúe, al menos hasta finales de año, cuando prevé su retirada definitiva.

"El cariño de la gente me superó, me voy eternamente agradecido", afirmó el jugador tras el partido, enemistado con Troglio y los dirigentes.

Además de la liga, el 'Tigre' disputó con el Cerro la Copa Mercosur, ya desaparecida, en 2000 y 2001, la Copa Libertadores (2001, 2002, 2005, 2007 y 2010), y la Sudamericana (2002, 2004, 2005 y 2009).

Anotó 42 goles y lució la casaca azulgrana en 212 partidos, incluidos torneos de liga e internacionales. En el exterior defendió los colores del Flamengo (2005-2006) y el Sporting de Lisboa (1996-1998), en la época en que fue llamado para el Mundial de Francia '98.

Este partido de la última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante 3.500 espectadores.

Información del Partido
Estadio: General Pablo Rojas, Asunción, Paraguay
Hora de Inicio: 20:50 ET
Árbitro(s):
Rivera, Víctor (Árbitro)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...