jueves, 29 de abril de 2010

Once Caldas v Libertad :: La Previa :: Copa libertadores

Once Caldas v Libertad

Once Caldas recibe a Libertad, en la altura de Manizales

MANIZALES (AP) -- Libertad de Paraguay, con un par de modificaciones en la formación, intentará el jueves ante el Once Caldas ratificar su buen rendimiento fuera de casa en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

El experimentado lateral izquierdo Arnaldo Vera, quien no ha jugado este año, está listo para entrar por Miguel Samudio, quien cambiaría de posición para jugar como enlace en reemplazo de Javier González.

El plantel del técnico uruguayo Gregorio Pérez _proveniente de la fase preliminar_ encabezó invicto el Grupo 4 con 12 puntos producto de tres éxitos e igual número de empates.

Libertad ganó dos encuentros y empató uno fuera de casa en la fase de grupos.

La fortaleza de Libertad radica en una sólida defensa que apenas permitió tres goles en la ronda anterior y un efectivo contragolpe. Rodolfo Gamarra sobresale en la ofensiva con cinco dianas.

Los 2.170 metros sobre el nivel del mar de Manizales no inquietan mucho a Pérez ni a los jugadores.

"La cuestión de la altura no nos preocupa, los jugadores están bien preparados para sortearla", dijo Pérez.

"Venimos bien tonificados por la clasificación. De visitantes hicimos una gran campaña y buscaremos refrendar todo lo hecho hasta ahora", subrayó.

Caldas, que quiere repetir la campaña de 2004 cuando superó en la final a Boca Juniors, avanzó a los octavos con 11 puntos como segundo del Grupo 2.

El equipo blanco tiene un invicto en 22 encuentros de competencias internacionales.

El técnico del Caldas, Juan Carlos Osorio, indicó que el plantel está en excelentes condiciones y considero a Libertad como "rival complicado con jugadores aguerridos".

El técnico colombiano cuenta con todas sus figuras, incluyendo el cañonero Dayro Moreno. Diego Arias se recuperó de una dolencias muscular y el departamento médico lo dio de alta.

PROBABLES FORMACIONES:

ONCE CALDAS (COL): Luis Martínez, Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Jaime Castrillón, Dayron Pérez, Alexis Henríquez, Luis Alberto Núñez, Jhon Valencia, Diego Arias, Danny Santoya y Dayro Moreno.

LIBERTAD (PAR): Bernardo Medina, Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Armando Vera, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez.

ÁRBITRO: Salvio Fagundes (Brasil)
HORA: a partir de las 21.45 (0245 GMT).
ESTADIO: Palogrande, Manizales

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...