viernes, 9 de abril de 2010

Libertadores 2010 :: Independiente Medellín 1 - 0 Cerro Porteño 08/04/2010

Independiente Medellín 1 - 0 Cerro Porteño


DIM derrotó a Cerro Porteño y aún confía, pero será difícil


BOGOTA (EFE) -- Independiente Medellín logró su primera victoria al derrotar por 1-0 al ya eliminado Cerro Porteño y, con seis puntos en cinco partidos, mantiene una luz de esperanza para clasificarse a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, cuyo Grupo 1 lidera el Corinthians con diez unidades en cuatro encuentros.

El segundo del grupo es Racing de Montevideo, con siete puntos en cuatro cotejos. El líder y el segundo chocarán para completar la quinta y penúltima jornada, en tanto que Cerro Porteño, ya eliminado, tiene apenas un entero.

Si bien mantiene la ilusión, el DIM, actual campeón del fútbol colombiano, sabe que deberá golear en la última fecha al Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos en Brasil, para sumar otra vez tres puntos y ver cómo les va a los demás en busca de poder avanzar a los octavos de final.

El único gol del partido lo marcó Luis Carlos Arias a los 55 minutos. Fue la primera victoria del 'Poderoso de la Montaña', que había sumado tres empates y sufrido una derrota.

Arias, el anotador, tuvo en el comienzo una buena oportunidad de abrir el marcador con un potente remate de sacó al tiro de esquina el arquero Ezequiel Medrán.

A los diez minutos, John Javier Restrepo apareció para exigir a Medrán, quien de nuevo desvió el balón de su red.

A los 25, el equipo paraguayo se sacudió del dominio de los colombianos y ensayó con un remate venenoso de Alberto Martínez al arco de su compatriota Aldo Bobadilla. Y Arias volvió a insinuarse con peligro a los 31 minutos.

En la etapa complementaria, el Medellín tuvo una oportunidad ideal de ponerse en ventaja a los 53 minutos, pero Arias desperdició el penal que Ernesto Cristaldo cometió sobre Felipe Pardo. Medrán detuvo el remate.

Pero un minuto después, Arias lavó su alma al capitaliar con remate de pierna izquierda un pase preciso de César Valoyes.

Cerro Porteño estuvo a punto de empatar a los 62 minutos a través de Roberto Nanni, pero su disparo salió desviado, lejos de los pagos de Bobadilla.

En el minuto 67, el equipo paraguayo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Rodrigo Burgos.

Con la ventaja numérica, Independiente Medellín tuvo luego varias oportunidades de ampliar el marcador con jugadores como Nelson Barahona y el propio Arias pero el arquero Medrán lo evitó.

Incluso el conjunto paraguayo por poco empata el juego en el minuto 90 con Ramón Cardozo, luego de un remate que pasó por encima del travesaño.

Este partido de la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante cerca de 10.000 aficionados.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...