viernes, 23 de abril de 2010

Flamengo 3 - 2 Caracas F.C. :: 21 Abril 2010

Flamengo 3 - 2 Caracas F.C.

Flamengo superó a Caracas y espera por su futuro copero

El Flamengo consiguió una ajustada victoria de 3-2 en un partido intenso con el Caracas, en la última jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, resultado que, a pesar de favorable, lo deja en la lista de espera para saber si avanza o no a los octavos de final.

La victoria dejó al Flamengo como segundo del Grupo 8, con 10 puntos, pero tendrá que esperar combinaciones de resultados de otros grupos para saber si pasará a los octavos como uno de los seis mejores segundos.

Los venezolanos vendieron cara la derrota y se fueron del estadio Maracaná con la satisfacción de haber jugado sin complejos con uno de los grandes de Río de Janeiro y con el recuerdo de un hermoso gol anotado por Jesús Gómez.

El Flamengo comenzó el partido con más disposición para el ataque por la urgencia de ganar para clasificarse como uno de los mejores seis segundos, pero chocó con la marcación firme y limpia del Caracas en el medio del campo, que obligó a los brasileños a explorar el juego por las bandas.

La visita, sin nada que perder, no se resignó a contener el balón en el medio del campo sino que jugó al pelotazo y sorprendió a los dueños de casa al ponerse en ventaja a los 14 minutos con una anotación de Rafael Castellín, que silenció el estadio Maracaná.

El gol que hizo pensar a los venezolanos en una hazaña en el templo del fútbol nació en el lanzamiento de un tiro de esquina desde la derecha, tras lo cual Alejandro Cichero devolvió el balón en el segundo palo y Castellín empujó para el fondo de la red de Bruno.

La alegría del Caracas fue efímera porque tres minutos después, a los 17, Ronaldo Angelim marcó de cabeza el gol del empate tras un tiro de esquina con una cierta complicidad del arquero Toyo que, adelantado unos pasos, se quedó corto en su salto.

Casi enseguida, a los 19, Michael puso en ventaja al Flamengo al anotar con un disparo rasante el segundo de los locales después de recibir de Adriano el balón desde la izquierda.

Sin embargo, el rendimiento que parecía abrir camino a la goleada que necesitaba el Flamengo para clasificarse a la siguiente ronda de los Libertadores no se produjo a pesar del fuerte ritmo de ataque que imprimió el campeón brasileño, principalmente con Leo Moura que hizo de las suyas desde la derecha.

El equipo venezolano no se quedó atrás y el trío formado el argentino Figueroa, el colombiano Valoyes y por Gómez, que había entrado en el minuto 40 en sustitución del lesionado César González, llevó permanentemente zozobra al arco de Bruno.

El Flamengo, superior en técnica y táctica, tuvo más tiempo el balón, pero el conjunto venezolano nunca se resignó a defenderse y fue esa persistencia la que le permitió callar el Maracaná por segunda vez a los 67 minutos con el gol de Gómez.

El atacante del Caracas recibió el balón en mitad del campo, lo atravesó todo por la izquierda, pasó por tres defensores del Flamengo y, ya casi sobre la línea de fondo, lanzó el balón hacia el arco de Bruno con una curva que parecía imposible pero que dejó al arquero boquiabierto.

Con el 2-2 cundió el desespero en el Flamengo y fue a partir de ese momento en que más aparecieron sus atacantes Vágner Love y Adriano, quienes a pesar de las llegadas constantes, pasaron la noche en blanco, en parte por las oportunas defensas del arquero caraqueño.

El gol de la victoria fue anotado por David, a los 76 minutos, mediante un toque suave con el pie izquierdo tras recibir un centro de Leo Moura.

Este partido de la jornada de cierre del Grupo 8 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Maracaná.


Goles
Flamengo
Ronaldo Angelim (16)
Michael (18)
David (76)

Caracas F.C.
Rafael Castellín (14)
Jesús Javier Gómez (68)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...