jueves, 29 de abril de 2010

Alianza Lima v Universidad de Chile :: La Previa

Alianza Lima v Universidad de Chile

Alianza Lima y U de Chile abren su serie de octavos en Perú

LIMA (EFE) -- Alianza Lima espera mantener el jueves el cartel de equipo 'sensación' de la Copa Santander Libertadores y asegurarse medio boleto a los cuartos de final del torneo frente al Universidad de Chile, equipo que buscará dar el golpe en la capital peruana.

El equipo 'íntimo' saldrá con toda su artillería a la cancha del estadio 'Alejandro Villanueva' para hacer frente a un rival que, en la previa, aparece sólido y tiene en el banco al entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que en 2006 obtuvo el título peruano con Alianza.

Pero, más allá del gran conocimiento que pueda tener Pelusso de los entresijos aliancistas, los jugadores peruanos han dejado en claro que su meta es una victoria, si es posible de manera contundente, para ir con tranquilidad al partido de vuelta.

"Estamos pensando en hacer nuestro partido, ganar en casa y luego ir a Santiago en busca de la clasificación", remarcó el entrenador del Alianza, el argentino Gustavo Costas.

El estratega señaló que conoce "el potencial" de la 'U' chilena, pero aseguró que su equipo se ha preparado "para hacer un buen partido".

De similar opinión fue el delantero José Carlos Fernández, una de las figuras del equipo, quien dijo que Alianza debe concentrarse en hacer "un juego inteligente" para intentar repetir la goleada de 4-1 que le propinó en la serie de grupo al Estudiantes de La Plata.

El defensa argentino Leandro Fleitas, inscrito para esta etapa del torneo tras recuperarse de una lesión, fue más enfático al decir que Alianza debe golear mañana a su rival de turno.

"La única seguridad para estar en la siguiente etapa sería metiendo cinco goles, y si es posible mantener el cero en nuestra portería y atacar todo el partido. Al rival tenemos que hacerle sentir que nosotros somos locales y pasarlo por encima", remarcó.

A pesar de este optimismo, el Universidad de Chile llegará al encuentro como un equipo compacto que hizo una gran primera etapa en la Libertadores, por lo que no se descarta una sorpresa.

Universidad de Chile alcanzó los octavos de final del torneo continental como primero del Grupo 8 con 12 puntos y en calidad invicto, ya que ganó tres partidos y empató tres.

A despecho de haber perdido el clásico chileno del fin de semana pasado con el Colo Colo, Pelusso señaló a Efe que su equipo buscará "hacer las cosas bien" en Lima, aunque reconoció la buena campaña de Alianza.

"Gustavo (Costas) ha hecho un buen trabajo, el equipo está compacto, fuerte, tiene dos delanteros que andan en su mejor momento y (Wilmer) Aguirre es uno de los mejores delanteros de Sudamérica", señaló al destacar a la línea ofensiva de los peruanos.

El entrenador también descartó que la derrota sufrida en el clásico chileno vaya a afectar el desempeño de sus jugadores, al señalar que "no hay tiempo para lamentarse".

"Hay que sacar conclusiones rápidas, por eso estamos preparados para este partido, en lo personal no hubiera querido enfrentarme con Alianza, que me abrió las puertas de este país, viví una etapa maravillosa, pero en lo deportivo la lucha será un solo día", aseguró.

El defensa Juan González indicó, a su turno, que el partido "va a ser muy complicado", pero dejó en claro que sus compañeros están "tranquilos para buscar el mejor resultado".

El centrocampista Walter Montillo coincidió en decir que están "bien tranquilos" y con la mentalidad puesta en "sacar un buen resultado".

"Alianza es un buen equipo, tiene buenos jugadores, pero los resultados se dan al final, podemos llevarnos un empate o ganar", acotó.

El popular equipo chileno llegó a Lima con dos hombres menos, ya que Marco Estrada, volante de contención, y el creativo Edson Puch, se quedaron en Santiago para recuperarse de sendas lesiones.

PROBABLES ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA (PER): George Forsyth (Salomón Libman); Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Walter Vílchez; Jean Tragodara, Edgar Gonzalez, Henry Quinteros, Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. DT. Gustavo Costas.

UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Juan Abarca; José Contreras (Diego Rivarola), Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas (Gabriel Vargas), Juan Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.

ÁRBITRO: El brasileño Carlos Simon, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.
HORA: 19.15 horas (00.15 GMT del viernes).
ESCENARIO: Estadio 'Alejandro Villanueva' del Alianza Lima, ubicado en el barrio limeño de La Victoria y con capacidad para unos 35.000 espectadores.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...