viernes, 23 de abril de 2010

Corinthians 1 - 0 Independiente Medellín :: 22 abril 2010 (22/04/2010) Copa Libertadores 2010

Corinthians 1 - 0 Independiente Medellín

Corinthians derrotó al DIM y fue el mejor de los clasificados

El Corinthians brasileño terminó como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, con una victoria de 1-0 sobre el Independiente Medellín colombiano, que estaba eliminado antes del comienzo del partido.

Un gol en contra del colombiano Juan David Valencia llevó al equipo paulista a concluir su participación en el Grupo 1 con 16 puntos, lo que le garantizará jugar siempre el partido de vuelta en casa en las próximas fases de la competición.

Los colombianos se estancaron en los seis puntos, tras el mismo número de jornadas, con lo que acabaron eliminados en esta segunda fase del torneo continental.

El Corinthians, que no contó con su delantero estrella, Ronaldo, fue mejor en todos los tramos del partido, presionó más en el centro del campo y dirigió el juego a su antojo, aunque no consiguió anotar con ninguno de sus jugadores.

En los primeros instantes, cuando el Corinthians jugó con más intensidad, se sucedieron las ocasiones de los delanteros Iarley y Dentinho, pero el arquero paraguayo Aldo Bobadilla las atajó con suficiencia.

Un espectacular cañonazo de Roberto Carlos desde unos 35 metros se estrelló en el travesaño y constituyó la ocasión más peligrosa en el tramo inicial del partido.

Minutos después, el experimentado lateral izquierdo propició la jugada del primer gol, un centro al área que desvió a las redes, contra su propia voluntad, el defensor Valencia.

Con el resultado favorable, el Corinthians levantó el pie del acelerador y se limitó a controlar a los colombianos en el centro del campo.

Tras el descanso, el guión del partido continuó sin muchas variaciones, con el Corinthians jugando al trote y campando a sus anchas por el césped del Pacaembú frente a un Independiente de Medellín entre complaciente y apático.

Al igual que en la primera mitad, el travesaño se cruzó en el destino del equipo brasileño y repelió un balón bombeado enviado por Chicão cuando intentaba deshacerse del arquero con un sombrero.

En esos minutos, cuando los locales concedieron algunos espacios, el DIM tuvo su mejor opción, en un buen tiro al arco de John Restrepo, que taponó con una buena parada el arquero local, Julio César.

Sin embargo, esa ocasión no pasaría de un espejismo dentro del conjunto del partido, en el que los locales hicieron valer su superioridad técnica.

Bobadilla aún tuvo tiempo para demostrar sus reflejos ante remates de Jorge Henrique y Moacir, que podrían haber ampliado el marcador para hacer justicia al juego plasmado sobre el campo.

Este partido de la última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 30.000 espectadores.


Goles
Corinthians
Juan Valencia (og 22)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...