jueves, 8 de abril de 2010

Independiente Medellín v Cerro Porteño :: La Previa

Independiente Medellín v Cerro Porteño

Grupo 1: DIM debe ganarle a Cerro Porteño para seguir vivo

Con la soga al cuello, Independiente Medellín necesita conseguir el jueves una victoria como sea ante Cerro Porteño de Paraguay para seguir con vida en el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

La situación del club colombiano es desesperada: apenas con tres de 12 puntos posibles. Está a siete del líder Corinthians de Brasil, a cuatro de Racing de Uruguay y dos por encima de Cerro.

El DIM no solo necesita doblegar a Cerro, sino superar después a Corinthians y esperar que Racing --la sorpresa del torneo-- no obtenga una victoria en las dos últimas salidas.

La derrota 1-0 frente a Racing en la cuarta fecha lo dejó tambaleante, mientras que Corinthians hundió a Cerro con un 2-1.

Medellín golea en el torneo Apertura y es líder, pero en la Libertadores apenas ha convertido dos tantos, el gran problema del técnico Leonel Alvarez.

"Mientras existan las opciones matemáticas las vamos a buscar con una buena presentación que nos permita tener vida hasta el final", declaró Alvarez.

El DIM vuelve a su estadio Atanasio Girardot, luego de encarar a Corinthians en Bogotá y a Racing en Manizales a raíz de la celebración en Medellín de los Juegos Sudamericanos.

Medellín tendrá la ausencia obligada del atacante paraguayo Mario Giménez, expulsado en el encuentro de vuelta ante Racing. César Valoyes lo sucederá.

Cerro, puntero en el torneo paraguayo, acaba de despedir al delantero César 'Tigre' Ramírez porque criticó al técnico argentino Pedro Troglio. Los únicos titulares que alinearán serán Iván Piris, Jorge Núñez, Carlos Recalde y Roberto Nanni.

PROBABLES ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE MEDELLÍN (COL): Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno, Felipe Pardo y César Valoyes.
CERRO PORTEÑO (PAR): Ezequiel Medrán, Iván Piris, Fidel Pérez, Luis Cardozo, Ernesto Cristaldo, Jorge Núñez, Alberto Martínez, Rodrigo Burgos, Carlos Recalde, Roberto Nanni y Ramón Cardozo.

ÁRBITRO: Georges Buckley (Perú).
ESTADIO: Atanasio Girardot
HORA: partir de las 18.15 (2315 GMT).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...