miércoles, 28 de abril de 2010

Banfield v Internacional :: La Previa

Banfield v Internacional :: La Previa

Banfield quiere acabar con el invicto de Inter, en la ida de octavos

El argentino Banfield espera arrancar en octavos de final con un positivo frente al invicto Internacional brasileño, este miércoles, y cargarle de presión en el encuentro de vuelta en territorio gaúcho.

Roberto Battión, centrocampista del conjunto bonaerense, indicó que "ganar en casa es fundamental. Terminaríamos con su invicto, lo cual no sería poco, y con un resultado positivo en nuestra maleta ellos pasarían a tener la mayor presión después, cuando nos reciban".

El equipo de Porto Alegre se clasificó para esta fase como líder del Grupo 5 con tres victorias y tres empates mientras que la formación bonaerense ocupó el segundo puesto en el Grupo 6 con tres triunfos, dos empates y una derrota.

Banfield afronta el encuentro una semana después de que su entrenador, Julio César Falcioni, renovara su contrato por dos años más, tras haber logrado con el equipo el primer título de la historia del club, el Apertura 2009, y también el primero de su carrera como técnico.

La formación de la zona sur del Gran Buenos Aires tuvo como goleador en ese torneo al uruguayo Santiago Silva, quien regresó al Vélez Sarsfield después de una cesión de un año, y Falcioni le sustituyó con Rubén Ramírez, tras pedir expresamente su fichaje, y en cuatro meses ha marcado ocho tantos en el Clausura y dos en el torneo continental.

El delantero uruguayo Sebastián Fernández, otra de las figuras del equipo, dijo que "los equipos que llegan a octavos, como Banfield e Inter, son dignos de respeto. El Inter tiene una gran historia, pero todos los jugadores del Banfield sabemos que se puede aspirar a mucho más".

Según Fernández, "un partido de estas características y en esta fase motiva mucho, y más si uno sabe que el equipo tiene potencial para seguir progresando.

El conjunto brasileño llegó el lunes a Buenos Aires con las bajas del media punta Edu, que está sancionado, el centrocampista Wilson Matias y el defensa Indio, ambos lesionados, tras perder la final del campeonato regional de Río Grande do Sul ante el Gremio, su acérrimo rival, por 2-0.

El media punta Andrezinho dijo al respecto que "nadie se sintió bien con la derrota", pero aseguró que el traspiés no influirá en el rendimiento del equipo contra Banfield.

"La victoria sería lo ideal, para dar tranquilidad para el partido de vuelta, pero un empate no sería mal resultado. También somos conscientes de que el partido de ida no va a definir la clasificación", añadió.

Entre los 22 jugadores que viajaron a Argentina, se incorporaron al Inter el centrocampista Thiago Humberto y el delantero Everton, que fueron inscritos para esta fase de la competición.

PROBABLES ALINEACIONES:

BANFIELD (ARG): Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Entrenador: Julio Falcioni.

INTERNACIONAL (BRA): Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Kléber; Pablo Guiñazú, Sandro, Andrezinho, Andrés D'Alessandro; Walter y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU).
ESTADIO: Florencio Sola, del Banfield.
HORA: 21.50 local (00.50 gmt del jueves).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...