miércoles, 28 de abril de 2010

Universitario de Deportes v São Paulo :: La Previa

Universitario de Deportes v São Paulo :: La Previa

Universitario y Sao Paulo, en un duelo de octavos, con pronóstico incierto

Universitario de Deportes y Sao Paulo disputarán el miércoles en Lima un partido de pronóstico reservado que también será un duelo entre las mejores defensas de la Copa Santander Libertadores.

El encuentro, que se jugará en el Estadio Monumental del Universitario, enfrentará a un equipo paulista entonado con su ubicación como segundo mejor de la fase de grupos del torneo y a los cremas peruanos deseosos de mantener el invicto en la competencia.

Universitario se clasificó a los octavos de final gracias a dos victorias y cuatro empates y sólo encajó dos goles en contra, los mismos que su rival de turno.

Sus jugadores, sin embargo, han manifestado un optimismo moderado ante el choque de mañana y han dejado en claro su respeto por los brasileños, a los que consideran un durísimo escollo.

"Brasil siempre tiene jugadores con un plus más que el resto, pero la 'U' tiene un gran juego de conjunto. Por algo estamos invictos en esta Copa y dudo que ellos nos vean como un equipo fácil", afirmó el delantero Piero Alva.

La 'U' afronta, empero, un serie de problemas institucionales que han llevado a sus jugadores a reclamar a sus dirigentes ante el atraso en el pago de sus sueldos de los últimos dos meses.

Además, el campeón peruano llegará disminuido al choque por la suspensión de dos fechas que ha impuesto la Conmebol al portero Raúl Fernández y al zaguero John Galliquio, por una gresca que se desató al final del partido que empató a cero con Lanús de Argentina.

El Sao Paulo, por su parte, mantiene el optimismo a tope e incluso ofreció hacer "un gran show" en el partido que ha concitado gran atención y, al parecer, ofrecerá un lleno total del Monumental.

"Venimos bien preparados para hacer un gran 'show', el Universitario es un buen equipo, es el campeón de Perú, tiene una buena defensa y lo ha demostrado, pero el Sao Paulo viene a llevarse los tres puntos, para definir (la serie) en el estadio Morumbí", remarcó el lateral Cicinho.

El portero goleador Rogério Ceni, que frente a Universitario cumplirá 900 partidos con la camiseta del Sao Paulo, aseguró que "en el fútbol no hay favoritos y menos en la Copa Libertadores".

"Se gana y se pierde en la cancha, pero lo importante es jugar bien los noventa minutos y nosotros hemos venido a hacer un buen partido y definir en el Morumbí", indicó.

La mayoría de los brasileños coincidieron con Rogério Ceni en que "el fútbol peruano ha mejorado bastante", lo que, en su opinión, se demuestra con la clasificación a los octavos de final del Universitario y Alianza Lima.

El goleador Washington reconoció que la 'U' "tiene una gran hinchada y es un gran equipo", pero también aseguró que su equipo hará "un buen papel" en el Estadio Monumental.

"Universitario tiene una fuerza física muy grande, pero es la que nosotros también tenemos; su condición de local no lo hace todavía ganador, nosotros venimos a hacer un buen papel, aunque el partido será complicado", enfatizó.

A vista de todo esto, se avizora un partido cerrado y con una fiera lucha por el control del medio campo, en el que la disciplina táctica de la U buscará frenar la magia del fútbol brasileño.

PROBABLES ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO (PER): Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal; Antonio González, Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva y Víctor Piriz o Raúl Ruidíaz. Entrenador: Juan Reynoso.

SAO PAULO (BRA): Rogério Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda; Richarlyson, Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos; Dagoberto y Fernandinho o Washington. Entrenador: Ricardo Gomes.

ÁRBITRO: El argentino Saúl Laverni será asistido en las bandas por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Roberto Reta.
HORA: 17.30 local (22.30 GMT).
ESCENARIO: Estadio Monumental, del Universitario de Deportes, con capacidad para 80.000 espectadores.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...