viernes, 16 de abril de 2010

Blooming 1 - 2 Libertad :: 15 Abril 2010 (15/04/2010) :: Copa Libertadores 2010

Blooming 1 - 2 Libertad

Libertad venció al eliminado Blooming y pasó a octavos de final

LA PAZ -- Libertad consiguió una trabajada y poco vistosa victoria por 2-1 que consolidó su pase a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, en su visita a un Blooming resignado a terminar el torneo de forma decepcionante.

El equipo paraguayo sumó 12 puntos en sus seis partidos en el Grupo 4, en tanto que Universitario, al empatar sin goles en la cancha de Lanús, lo sigue con 10, tiene un saldo complicado para sellar el pase a la tercera fase, aunque debe esperar otros resultados.

Lanús quedó eliminado al completar ocho puntos y el Blooming cerró la clasificación del grupo, con apenas un punto.

Por su parte, Libertad saltó nervioso al terreno de juego en el estadio Tahuichi Aguilera, de la ciudad oriental de Santa Cruz. Pocas combinaciones entre sus jugadores hicieron un inicio de partido tosco y muy aburrido, casi sin acciones de peligro.

A eso ayudó el planteo de Blooming, que defendió el primer tiempo con nueve hombres bien posicionados y con una dureza que no fue castigada con tarjetas por el árbitro.

Sólo las acciones a balón parado de los paraguayos dieron un poco de emoción en la primera mitad. A ellas, respondió con muchísima clase y autoridad el arquero de Blooming, el argentino-boliviano Andrés Jemio, que postulaba de nuevo para ser la figura del partido.

Y, en un descuido, apareció la sorpresa del gol local. Una falta cobrada por Julio César Hurtado, muy lejana, se paseó por el área de Libertad hasta penetrar en el arco de los 'gumarelos' a los 27 minutos.

El resultado eliminaba a Libertad, ya que el empate momentáneo entre Lanús y Universitario de Perú, en Argentina, lo dejaba afuera de la primera plaza del Grupo 4.

Tras el tanto despertó Blooming y el delantero argentino Luis Hernán Sillero tuvo una oportunidad para ampliar el marcador con una chilena increíble que salió fuera por muy poco.

Pero Libertad resurgió. Tras el rechace de un córner de los paraguayos, el defensor Adalberto Román, que había subido al ataque, remató un poderosísimo cabezazo que, unido al único error de Jemio en el partido, empató el marcador (m.38).

Poco más se vio en el primer tiempo, protagonizado más por la falta de circulación del balón que por las acciones ofensivas de ambos conjuntos.

En la segunda mitad, Libertad no se dejó sorprender y atacó con mucha fuerza para asegurarse el triunfo y la clasificación. Avisó primero el recién ingresado Gustavo Cristaldo en un mano a mano que salvó majestuosamente Jemio.

Un minuto después, en el minuto 52 de partido, Rodolfo Gamarra aprovechó un rechace del arquero de Blooming para anotar a puerta vacía el segundo de su equipo, el quinto en su cuenta particular en el torneo, y así certificar el triunfo y el pase de los paraguayos.

Ahí acabó el partido. Libertad tenía lo que buscaba, la clasificación, y Blooming se resignaba a una nueva derrota en una Libertadores en la que sólo pudo conseguir un punto.

Ni la entrada del brasileño Luiz Carlos Vieira en Blooming cambió el rumbo del partido. Jemio, el mejor del duelo, salvó a su equipo de una goleada, mientras que el elenco paraguayo parecía guardar fuerzas para la siguiente fase de la Libertadores.

Este partido de la sexta y última jornada del Grupo 4 se disputó en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ante cerca de 1.000 aficionados.


Goles
Libertad
Adalberto Román (38)
Rodolfo Vicente Gamarra (52)

Blooming
Julio Hurtado (28)

Blogalaxia Tags:
Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...