miércoles, 14 de abril de 2010

Universidad Católica v Flamengo :: La Previa

Universidad Católica v Flamengo

La Católica se juega su última chance de avanzar ante Flamengo

Universidad Católica recibirá el miércoles al Flamengo brasileño aferrado a "una pequeña luz" de esperanza para clasificarse a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, según su entrenador Marco Antonio Figueroa.

"Tenemos una pequeña luz y la queremos aprovechar", manifestó sobre el partido de quinta jornada del Grupo 8 Figueroa, cuyo equipo tiene sólo tres puntos y un panorama muy difícil en el torneo.

La permeabilidad que mostró el Flamengo en su partido de la semana pasada frente al líder del grupo, Universidad de Chile, con el que empató 2-2 en el estadio Maracaná y la ausencia del delantero Adriano son factores que pueden favorecer a la 'UC'.

En todo caso, el equipo de Río de Janeiro, que anuncia entre sus titulares al internacional chileno Claudio Maldonado y que suma siete puntos, asoma en el papel como el favorito.

"Todos los partidos son importantes, pero con Flamengo es un partido vital, por la confianza de los muchachos", precisó el técnico, para quien, además el apoyo de la hinchada debe ser un alicienet "muy importante".

La 'UC' goleó por 4-2 al Ñublense el pasado fin de semana en el torneo local y Figueroa se declaró contento por el nivel que han ido alcanzando sus dirigidos, que comparten su propósito de sacar provecho a sus posibilidades, aunque sean escasas.

"Mientras tengamos chances, vamos a dar la vida para tratar de clasificarnos", sintetizó el argentino Damián Díaz.

El centrocampista admitió que el Flamengo "tiene jugadores de gran velocidad, que cuesta marcar", pero subrayó: "nosotros también tenemos lo nuestro. Va a ser un partido muy parejo".

El Flamengo llegaba el martes a Santiago con la inminente baja de Adriano, que hasta el lunes no había podido entrenarse a la par con sus compañeros debido a dolores lumbares que padece desde hace una semana.

El técnico Andrade resolvió esperar hasta última hora por una eventual recuperación de el Emperador, pero todo indica que no va estar frente al Universidad Católica y que Bruno Mezenga será el compañero de Vagner Love en la delantera, y Adriano deberá quedarse en Río de Janeiro.

Además, a Andrade le interesa contar con el delantero el próximo domingo, cuando su equipo jugará contra el Botafogo la final de la Copa Río.

PROBABLES ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHI): Paulo Garcés; Hans Martínez, Waldo Ponce, David Henríquez, Rodrigo Valenzuela; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Rodrigo Toloza, Milovan Mirosevic, Damián Díaz; y Juan José Morales. Entrenador: Marco Antonio Figueroa.
FLAMENGO (BRA): Bruno; Leo Moura, Álvaro, Ronaldo Angelim, Juan; Claudio Maldonado, Toró, Willians, Michael; Bruno Mezenga o Adriano y Vágner Love. Entrenador: Andrade.

ÁRBITROS: El argentino Sergio Pezzota será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Norberto Moyano y Ariel Bustos.
ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile
HORA: 20.50 local (00.50 GMT del jueves)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...