viernes, 23 de abril de 2010

Banfield 4 - 1 Club Deportivo Cuenca :: 21 abril 2010

Banfield 4 - 1 Club Deportivo Cuenca

Banfield goleó a Deportivo Cuenca y sacó pasaje a los octavos

Banfield, actual campeón del fútbol argentino, se clasificó para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores tras golear 4-1 al ya eliminado ecuatoriano Deportivo Cuenca, en el cierre del Grupo 6 del torneo.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires obtuvo la victoria en la segunda parte de un partido que tenía complicado en los primeros 45 minutos por su propia inoperancia, pese a la necesidad de lograr los tres puntos para continuar en la máxima competición continental.

Banfield finalizó segundo en el Grupo 6, con 11 puntos, y quedó a sólo una unidad del líder, Nacional, que a su vez venció por 2-0 en Montevideo al otro equipo que también ya había sido eliminado, el Monarcas Morelia mexicano.

Una jugada del colombiano James Rodríguez y un tiro libre del uruguayo Matías Cardaccio rompieron la monotonía del ataque de Banfield para que Rubén Ramírez anotara dos veces de cabeza, amplió Walter Erviti tras una jugada personal y coronó la goleada el arquero Cristian Lucchetti, de penal.

El gol de Gabriel Méndez, a los 71 minutos, fue el único del conjunto visitante, que con lo mínimo indispensable se las arregló en la primera parte para planchar el partido, mantener el juego lejos de su área y cuidar hasta donde podía la posesión de la pelota frente a un Banfield desconectado.

Erviti y el colombiano Rodríguez encabezaron la poco efectiva intención de ataque del conjunto bonaerense, sus propuestas se diluyeron rápidamente y los punteros Cristian García y Ramírez llegaron forzados, incómodos, al área visitante.

El arquero Esteban Dreer respondió bien en el par de veces en que fue exigido, Cristian Cordero, Fernando Fajardo y Michael Endara intentaron jugar, aunque sin progresar demasiado en el campo, mientras Banfield parecía tener las pilas descargadas.

Pocas veces en el año el equipo de Julio César Falcioni se mostró tan desorientado, carente de reacción ante un rival que, lejos de colgarse del travesaño para llevarse una mínima renta, decidió jugar más adelantado de lo que los locales suponían.

Tras el descanso, Rodríguez se encendió y elaboró la mejor jugada del encuentro: superó a su marcador por la banda izquierda tras abrir un surco por ese sector, lanzó un centro a la entrada de Ramírez y éste abrió el marcador con clamoroso un remate de cabeza.

Con esa ráfaga de fútbol, Banfield hizo pie en el partido, se sacó un peso de encima y tras varios intentos fallidos aumentó la cuenta a los 67, otra vez con un cabezazo de Ramírez tras un remate de falta del uruguayo Cardaccio.

El choque se calentó cuando el argentino Gabriel Méndez sorprendió adelantado a Lucchetti con un remate de media distancia y anotó para el Deportivo Cuenca, a los 71 minutos.

Pero Erviti liquidó al conjunto ecuatoriano con una jugada personal y una definición exquisita y Lucchetti ató el paquete de penal, tras una falta de Juan Guerrón sobre el uruguayo Sebastián Fernández.

Así, Banfield sigue adelante, con mayor o menor nivel, pero continúa adelante en la Libertadores y se ilusiona con una histórica consagración continental, a la espera de conocer a su próximo rival.

Este partido de la jornada de cierre el grupo 6 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Florencio Sola, situado en la zona Sur del Gran Buenos Aires, ante 22.000 espectadores.

Goles

Banfield
Rubén Ramírez (47)
Rubén Ramírez (67)
Walter Erviti (86)
Cristian Lucchetti (pen 88)

Club Deportivo Cuenca
Gabriel Méndez (71)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...