jueves, 29 de abril de 2010

Cruzeiro v Nacional de Montevideo :: La Previa :: Copa Libertadores

Cruzeiro v Nacional de Montevideo

En el Mineirao, Cruzeiro pone a prueba su invicto ante Nacional

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El poderoso ataque del Cruzeiro brasileño pondrá a prueba el jueves al Nacional uruguayo, que llega invicto a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores gracias a una de las mejores defensas de la competición.

Los brasileños, que cuentan en su haber 12 goles en la fase de grupos y otros ocho en la primera ronda de la Libertadores, volverán a disponer de todo su arsenal ofensivo en este crucial partido, que se jugará en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

El técnico Adilson Batista recuperará a Kléber, goleador absoluto de la competición con siete tantos, que regresa después de haberse perdido los dos últimos partidos por lesión.

El Gladiador -como se le conoce en Brasil- volverá a formar el ataque con Thiago Ribeiro, su mejor socio, con el que ha destrozado sin piedad, una y otra vez, las defensas rivales este año.

Los de Belo Horizonte llegan descansados, puesto que no jugaron el pasado fin de semana al estar eliminados en el campeonato regional de Minas Gerais.

El jueves, el claro objetivo de los brasileños será abrir la mayor distancia posible en el marcador, beneficiándose del factor de jugar como locales, para acudir a Montevideo el próximo 5 de mayo con más garantías.

En frente, el Nacional promete no arrodillarse, volver a mostrar la garra de la primera fase y ahogar a los brasileños en la salida del balón para mantener sólida su defensa, una de las menos vulneradas del torneo.

Los uruguayos esperan tender una línea de cuatro volantes en el centro del campo y concentrarse en frenar a los rápidos laterales del Cruzeiro, Jonathan y Diego Renan, que son dos de las principales armas de los brasileños.

El entrenador Eduardo Acevedo todavía no ha podido confirmar la alineación puesto que el defensa Álvaro González y el centrocampista Maximiliano Calzada están aquejados de un golpe y un esguince, respectivamente, sufridos en los últimos partidos.

El partido ha estado precedido de varios cruces dialécticos, con provocaciones de Acevedo, que consideró mayor la historia del club uruguayo, lo que ha irritado a los jugadores del Cruzeiro, que han respondido menospreciando la entidad del rival y apuntando a la final como su único objetivo.

Está por ver si el efecto del intercambio de declaraciones espoleará al Cruzeiro o aumentará del nerviosismo de los jugadores, lo que podría beneficiar a los visitantes.

En cualquier caso, con el "clima" caliente y la eliminatoria en juego, se espera una gran afluencia de público, de mínimo 50.000 personas, para este choque que, de antemano, se presenta como uno de los más igualados e interesantes de esta fase de la competición.

PROBABLES ALINEACIONES:

CRUZEIRO (BRA): Fabio; Jonathan, Gil, Leonardo Silva, Diego Renan; Fabricio, Marquinhos Paraná, Henrique, Gilberto; Thiago Ribeiro y Kléber. Técnico: Adilson Batista.

NACIONAL (URU): Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Álvaro González; Maximiliano Calzada, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. Técnico: Eduardo Acevedo.

ÁRBITRO: El argentino Héctor Walter Baldassi, auxiliado por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.
ESTADIO: Mineirão de Belo Horizonte.
HORA: 19.00 local (22.00 GMT).

Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...