miércoles, 7 de abril de 2010

Flamengo v Universidad de Chile :: la Previa

Flamengo v Universidad de Chile

Flamengo busca el liderazgo ante Universidad de Chile

RÍO DE JANEIRO -- El club Flamengo brasileño confía en una victoria el miércoles en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro para arrebatarle el liderado del Grupo 8 de la Copa Libertadores al Universidad de Chile, pero aún no sabe si podrá contar con Adriano, su máxima estrella.

El Flamengo, segundo en la clasificación del Grupo 8 con seis puntos, necesita de una victoria en casa para desplazar al Universidad de Chile, líder con siete puntos, que considera factible sí hace valer su peso en el Maracaná.

Pero el técnico del club más popular de Brasil, Andrade, no sabe si podrá alinear a Adriano, goleador del equipo y que no se entrena desde el sábado debido a dolores en la espalda.

El "Emperador" fue sometido el lunes nuevamente a sesiones de fisioterapia mientras sus compañeros se preparaban para el partido y los médicos del club admitieron que apenas podrán anunciar el propio miércoles si lo liberan o no.

"Adriano aún es duda debido a que está con lumbalgia y sintiendo dolores. Él seguirá en tratamiento y después veremos si va a jugar o no", aseguró el médico Marcio Tanure.

El especialista explicó que el delantero sintió la lesión el sábado por un movimiento brusco y desde entonces los dolores empeoraron.

En caso de que el goleador no pueda ser alineado, el compañero de Vagner Love en el ataque del Flamengo mañana será Bruno Mezenga.

Además de la duda de Adriano, Andrade tampoco sabe si podrá contar con el defensa Álvaro, que sufrió una lesión en el entrenamiento del lunes.

La victoria en la Libertadores es considerada como una prioridad para el Flamengo, al punto que Andrade decidió alinear a sus titulares y olvidar el clásico del próximo domingo frente al Vasco da Gama por semifinales del Campeonato Carioca.

Pese a la confianza en un resultado favorable en casa, los jugadores del Flamengo están conscientes de que la Universidad de Chile está dispuesta a todo para mantenerse en el liderato del Grupo y alineará un equipo ofensivo en Río de Janeiro.

El volante chileno Claudio Maldonado, que iniciará como suplente en el Flamengo y espera una oportunidad en el partido, alertó sobre el peligro que generan los chilenos con los balones lanzados al área para aprovechar la altura del atacante Juan Manuel Olivera.

"Ellos le lanzan balones a Olivera, que es un atacante alto y difícil de marcar. Tenemos que estar muy atentos a esa jugada", afirmó Maldonado.

La Universidad de Chile, que llegó el lunes a Río de Janeiro, está dispuesta a regresar a su casa con los tres puntos, según anticipó su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, al descartar que pueda alinear un equipo defensivo en el Maracaná.

"Nosotros los partidos siempre los miramos desde el mismo ángulo, que es ganar. Queremos los tres puntos", aseguró el entrenador de la Universidad de Chile, que venció al Flamengo por 2-1 en Santiago.

El entrenador aseguró que la victoria a domicilio es necesaria para mantener el primer lugar en el Grupo y acercarse a la clasificación.

Pelusso anticipó que en Río de Janeiro alineará el mismo equipo con que le ganó al Unión Española y mantuvo el primer lugar en el campeonato chileno, con una ventaja de cinco putos sobre su escolta más cercano.

Esta alineación supone la entrada de Manuel Iturra en lugar de Marco Estrada en la zona de contención, y la permanencia del arquero Esteban Conde en sustitución del lesionado Miguel Pinto.

PROBABLES FORMACIONES:
FLAMENGO: Bruno; Leo Moura, Álvaro (o Rómulo), Fabrício, Juan; Toró, Willians, Kléberson, Vinícius Pacheco; Vagner Love y Adriano (o Bruno Mezenga). Técnico: Andrade.
UNIVERSIDAD DE CHILE: Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; Felipe Seymour, Manuel Iturra, Edson Puch, Walter Montillo; Eduardo Vargas y Juan Manuel Olivera. Técnico: Gerardo Pelusso.

ÁRBITRO: Roberto Silvera (URU).
ESTADIO: Maracaná de Río de Janeiro.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...