martes, 6 de abril de 2010

Universitario de Deportes v Blooming :: La Previa

Universitario busca la punta del Grupo 4 ante el eliminado Blooming

Universitario de Deportes buscará el martes el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores frente al ya eliminado Blooming boliviano, que llegó a Lima con el único objetivo de limpiar su alicaída imagen.

De quedarse con la victoria, el popular equipo peruano sumará once puntos, dos más que Libertad de Paraguay, y mantendrá la primera opción a pasar a la siguiente ronda del torneo continental.

En la sexta y última jornada de la serie, la U visitará a Lanús, de Argentina, mientras que Libertad recibirá en casa al Blooming.

Los jugadores de Universitario, que vienen de empatar 0-0 en el clásico peruano con Alianza Lima, han dejado en claro que respetan a su rival y tendrán que esforzarse al máximo para quedarse con el triunfo.

"Tenemos que ganar este partido, porque necesitamos los puntos para clasificar a los octavos de final. Ningún equipo peruano es un grande en la Libertadores, así que no hay que sacar pecho. Hay que ser humildes y trabajar de esa manera para afrontar todos los partidos", señaló el delantero Piero Alva.

El centrocampista Rainer Torres coincidió en que su equipo deberá jugar a toda máquina por que de este partido depende el futuro de la 'U' en la Libertadores.

Blooming, por su parte, llegó a Lima con la meta puesta en dar una sorpresa y quedarse con una victoria que le permita limpiar su imagen internacional.

El entrenador boliviano Carlos Aragonés, que asumió ese cargo hace pocos días, aseguró que no cree "que haya equipo que entre a la cancha con la idea de perder o empatar".

Aragonés también dijo que la presión del encuentro la tendrá Universitario, que "tiene que ganar para seguir avanzando".

"Nosotros no tenemos nada que perder, tenemos que jugar con mucha inteligencia", dijo para luego señalar que el vigente campeón peruano "es un buen equipo, compacto en todas sus líneas".

El técnico no podrá contar con el volante boliviano Gualberto Mojica, que no está inscrito en la competición, así como tampoco con los delanteros Roger Suárez y el argentino Damián Akerman, ambos lesionados.

PROBABLES FORMACIONES:

UNIVERSITARIO: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johan Vasquez, Victor Piriz y Piero Alva.

BLOOMING: Andrés Jemio, Wilder Zabala, Fabricio Brandao, Omar Morales, Andrés Imperiale, Alejandro Gómez, David Villalba, Lorgio Álvarez, José Chávez, Luis Carlos Vieira y José Alfredo Castillo.

ARBITRO: El brasileño Hébert Lopes, asistido en las líneas por sus compatriotas Hilton Rodríguez y Dibert Pedrosa.

ESTADIO: Monumental, de Universitario de Deportes, de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores.

HORA: 20.30 local (01.30 GMT del miércoles).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...