viernes, 23 de abril de 2010

Nacional de Montevideo 2 - 0 Morelia :: 21 abril 2010

Nacional de Montevideo 2 - 0 Morelia

Nacional logró pasar a los octavos de final al vencer al Morelia

Nacional de Montevideo certificó su pase a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores como primer clasificado del Grupo 6, con 12 unidades, tras vencer con justicia 2-0 al Morelia mexicano y culminar invicto su participación en la fase de grupos del principal torneo continental.

Un temprano gol de Mario Regueiro (m.3) abrió el camino para los tricolores, que pese a ser mejores no consiguieron asegurar la victoria hasta el minuto 77, cuando Mauricio Pereyra, con un remate desde el borde del área chica, anotó el segundo para los locales.

Nacional cerró su primera fase con tres victorias y tres empates e hizo inútil los esfuerzos de Banfield por ocupar la primera plaza del grupo, pese a ganarle 4-1 su encuentro a Deportivo Cuenca, en Buenos Aires.

Así, el conjunto uruguayo, conocido como el 'Bolso', finalizó su actuación en el Grupo 6 con 12 puntos, uno más que Banfield, el campeón argentino. En tanto, Morelia terminó con cinco y Cuenca, con apenas cuatro.

Desde el primer minuto, Nacional demostró que su intención era llevase el partido y la clasificación y que nada de lo que hicieran los mexicanos podría cambiar el resultado, un planteamiento al que Morelia, con un equipo de circunstancias, no pareció poner muchas trabas.

Apenas discurridos tres minutos de juego, Regueiro abrió el marcador para los locales al aprovechar una muy buena jugada de Matías Cabrera, que corrió por la línea de fondo y se deshizo de dos rivales para dejar la pelota lista a su compañero, que solo tuvo que empujarla para anotar.

Con el gol a favor, y sin apuros, Nacional cedió un poco de espacio, aunque siguió dominando y amenazando a la endeble defensa visitante, que perdía la marca con facilidad y que no parecía muy confiada en sus posibilidades.

Antes de la primera media hora, los uruguayos ya habían dilapidado tres inmejorables ocasiones de gol, ante la impotencia de sus rivales, que cuando tocaba la pelota lo hacía muy lejos del área de Nacional.

Los mexicanos sólo lograron acercarse con algo más de intención al área rival cuando Nacional cedió el control de la pelota, lo que fue aprovechado por Oscar Rojas para despertar el temor entre los aficionados locales.

Ya en la reanudación, Nacional retomó la posesión y se volvió a lanzar sobre el arco defendido por Miguel Angel Fraga, aunque en esta ocasión Morelia peleó con mayor voluntad y cierta dureza, que no fue castigada por el árbitro.

Tuvo que ser el recién ingresado Mauricio Pereyra el que dio por fin la tranquilidad a los uruguayos en el minuto 77 tras un veloz contraataque de Regueiro, el mejor del partido, que dejó la pelota franca y al borde del área chica para que el delantero certificara el paso de Nacional a la siguiente fase del torneo.

Este encuentro de la jornada final del Grupo 6 se jugó en el Parque Central, de Montevideo, ante 15.000 espectadores.


Goles
Nacional de Montevideo
Mario Ignacio Regueiro Pintos (3)
Mauricio Pereira (77)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...