jueves, 15 de abril de 2010

Racing (U) 0 - 2 Corinthians :: 14/04/2010 :: Copa Libertadores 2010

Racing (U) 0 - 2 Corinthians

Corinthians venció a Racing en Uruguay y sacó el pasaporte

Corinthians se clasificó para la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores como primero del Grupo 1, tras vencer de visitante a Racing de Montevideo por 2-0, en un partido en el que dominaron ampliamente.

Dentinho, en el minuto 18, y Elías en el 87 anotaron para los paulistas, que con su victoria sumaron 13 puntos en el grupo 1 y quedaron fuera del alcance de sus perseguidores a falta de un encuentro para que termine la fase de grupos.

Ahora los de Racing, con 7 puntos, deberán ganar el próximo 22, en casa de Cerro Porteño, ya eliminado, para aspirar a la clasificación a la siguiente fase como uno de los mejores segundos.

Más atrás, pero aún con remotas esperanzas, quedó Independiente de Medellín, que deberá vencer a Corinthians en San Pablo y confiar en la derrota de Racing para soñar con la clasificación.

Para superar sus limitaciones frente a los "galácticos" de Corinthians, los de uruguayos iniciaron el partido ejerciendo una fuerte presión sobre los jugadores brasileños, estrategia que pareció dar sus frutos en los primeros minutos de juego.

Los de la "escuelita" del barrio Sayago, mucho más entonados que su rivales, llevaron el partido al campo visitante ayudados por la falta de precisión del equipo paulista, que tardó en meterse en el juego.

Aún así, cuando Corinthians dominó el balón, su mayor velocidad, toque y capacidad ofensiva hizo sentir el peligro a los aficionados uruguayos.

Esa capacidad se reveló en el minuto 18 de juego, cuando un clásico y veloz despliegue del veterano Roberto Carlos por la banda derivó en un rechazo que Dentinho, desde el borde del área chica, no quiso perdonar para abrir el marcador.

Pese a todo, los de Racing no se amilanaron y prosiguieron con su presión constante y en ocasiones alocada sobre sus rivales a la búsqueda del empate.

Sin embargo, la voluntad uruguaya no pudo compensar su falta de mordiente, todo lo contrario que lo demostrado por Corinthians, que liderados por un Dentinho impecable y pese a la poca garra que demostraron, fueron muy superiores en la primera mitad.

La misma dinámica siguió en el descuento, con los brasileños cada vez más cómodos y con los locales sufriendo para hacerse con la pelota.

Sólo cuando Corinthians comenzó a acusar el cansancio volvió el equipo uruguayo a meterse en el encuentro y a luchar por el empate, primero a balón parado y luego con jugadas más elaboradas.

Pero solo fue un espejismo, ya que los brasileños, tras defenderse con eficiencia, aún fueron capaces de contraatacar y habilitar a Elías para que, de cabeza y dentro del área chica, anotara el segundo y definitivo gol para Corinthians (m.87).

Este partido se jugó en el Parque Centenario de Montevideo, bajo una intensa lluvia. Y se interrumpió durante 15 minutos, tras el primer minuto de juego, por fallos en las torres de iluminación.


Goles
Corinthians

Dentinho (33)
Elias (87)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...