miércoles, 7 de abril de 2010

Universitario de Deportes 0 - 0 Blooming :: 06 abril 2010

Universitario de Deportes 0 - 0 Blooming

Universitario empató con Blooming y se complicó en el Grupo 4

Universitario de Deportes empató 0-0 con el ya eliminado Blooming en la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores y complicó así sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

Con el empate, Universitario igualó con nueve puntos a Libertad en la cima del grupo, en tanto que Lanús es tercero con siete, mientras que el Blooming logró su primera unidad tras sufrir cuatro derrotas.

El equipo peruano se jugará su futuro en casa de Lanús, en Argentina, en la última jornada. Así, el equipo argentino se ve beneficiado por esta igualdad y si gana puede superar a los cremas en la tabla y posiblemente avanzar de ronda.

El vertiginoso juego que Universitario desplegó durante los primeros minutos del encuentro no dejó lugar a dudas sobre su objetivo: los tres puntos que suponían un paso de gigante hacia los octavos de final del torneo regional.

Fruto de esta disposición fue la primera oportunidad del equipo crema, que llegó en el minuto 2 y de mano de una jugada en la que Piero Alva llevó la pelota hasta el área rival para pasarla a Gianfranco Labarthe, quien logró disparar al arco, aunque sin fuerza suficiente para causar un verdadero peligro.

La tónica continuó en esta línea durante los siguientes minutos, en los que la pelota era propiedad absoluta de Universitario y donde los bolivianos no pisaban el área local.

En el 7, el mexicano Rodolfo Espinosa recogió una pelota al filo del área del Blooming para realizar un fuerte disparo que se marchó por poco por encima del travesaño del arquero Andrés Jemio.

Sin embargo, la ofensiva local no daba frutos, y los jugadores de Universitario iniciaron una nueva estrategia: parar la máquina, aguantar la pelota en el centro del campo y construir con mayor tranquilidad, seguros de que el gol llegaría tarde o temprano.

A punto estuvo de salirle mal la estrategia a Universitario, cuando en el 23 José Chávez logró disparar desde el borde del área local, sorprendiendo al arquero Raúl Fernández y saliendo por poco fuera la pelota tras golpear el palo derecho.

En la segunda etapa, a la intención de los locales se antepuso la figuar del arquero Jemio para ahogar la ilusión de los locales.

Empezó el protagonismo del arquero visitante en el 46, cuando Alva se plantó sólo ante el arquero, pero éste supo cubrir el arco y despejó una pelota que ya parecía destinada a la red.

En el 51 se repitió la historia. En una buena y veloz jugada, originada por una buena diagonal de Alva, que recibió Luis Ramírez para pasarla rápida a Labarthe, cuyo disparo otra vez se topó con un Jemio que comenzaba a vivir una gran noche.

Tres minutos más tarde, el perjudicado por la actuación de Jemio pasó a ser Labarthe, que ya estaba casi cantando su gol cuando el arquero se estiraba y una vez más aguaba la fiesta a los cremas.

En el 82, el perjudicado fue Alva y, en el 85, Galván, que había rematado de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Galván.

Tras el pitido final, los jugadores de Universitario se retiraron cabizbajos a su vestuario, conscientes de que la clasificación a octavos se ha puesto muy cuesta arriba.

Este partido de la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Monumental, de Lima, ante 40.000 espectadores.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...