LIMA (EFE) -- Los Jaguares de Chiapas realizaron un efectivo debut con victoria por 0-2 ante un plomizo Alianza Lima, que les franquea las puertas a la fase de grupos de la Libertadores ya que los peruanos están obligados a golear en México para cambiar el panorama.
Tras un inicio parejo, en el que ninguno de los dos equipos mostró gran capacidad para crear ocasiones de gol, llegó un mal final del primer tiempo para los locales, que encajaron los goles de Antonio Pedroza (m.41) y Jorge Rodríguez (m.46), de penalti.
La tranquilidad en el juego de los mexicanos, que dictó el ritmo del partido de forma efectiva fue suficiente para vencer a un equipo limeño que se mostró desordenado y sin capacidad de reacción.
Al juego rápido de los de Chiapas, que dio protagonismo a los volantes y donde también destacó el argentino Damián Manso, Alianza Lima respondía con contraataques y largos centros que buscaban sorprender al rival.
Fruto de uno de esos intentos llego en el 19 la ocasión más clara, cuando Jean Tragodara recibió la pelota en el filo del área y sólo ante Gerardo Ruíz, que salió bien, achicó el espacio y con una mano logró despejar una bola que se dirigía adentro.
Fue de las pocas ocasiones de los locales, que para el ecuador del primer tiempo comenzaron a perder fuelle y a dar el dominio y la iniciativa a los mexicanos.
Supieron aprovechar esa oportunidad los Jaguares y en el 41, gracias a una rápida jugada de pases trazados con escuadra y cartabón, Antonio Pedroza recibió un pase de la muerte donde sólo tuvo que empujar la bola para subir el primero de los visitantes al marcador.
El final del primer tiempo terminó volviéndose catastrófico para Alianza Lima, cuando en el 44 un buen centro de Manso dejó de nuevo a Pedroza encarando hacia Libman, lo que obligó a Christian Ramos a cortar con la mano la ocasión y generar una pena máxima.
El uruguayo Jorge Rodríguez no falló en la ejecución y anotó el segundo de Jaguares.
Tras la reanudación, Alianza Lima saltó con más ganas que ideas en busca del empate, mientras Jaguares seguía el mismo juego que tan buenos resultados le había dado en el primer tiempo, a lo que sumaba la tranquilidad de los dos tantos de ventaja.
El público, que había llenado hasta la bandera el estadio Alejandro Villanueva del barrio limeño de La Vitoria, comenzaba a impacientarse ante la incapacidad de su equipo para generar ocasiones de gol.
La más cercana oportunidad llegó para Alianza en el 72, cuando se sucedieron hasta cuatro disparos al arco que Ruíz y los defensores mexicanos lograron despejar dejando con el ansiado gol ahogado en la garganta de los aficionados aliancistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario