Liverpool hace su estreno absoluto ante Gremio
El uruguayo Liverpool hará el miércoles su estreno total en la Copa Libertadores de América cuando reciba al Gremio brasileño con el objetivo de dejar una buena imagen y, de ser posible, sumar un resultado positivo para mantener la ilusión de avanzar a la segunda fase del torneo.
Las diferencias entre ambos equipos son muy amplias en todo sentido.
El Liverpool es un equipo en desarrollo del fútbol uruguayo que en noventa años de historia nunca ganó la Liga y solo tuvo una experiencia internacional, en la Copa Sudamericana de 2009 pero no pudo pasar de la primera fase tras igualar en casa con el peruano Cienciano y perder en la altura de la ciudad de Cuzco.
El equipo uruguayo tiene un presupuesto mensual diez veces inferior al de su rival y no tiene figuras internacionales en su plantilla.
Sin embargo, practica un juego solidario, de entrega y pundonor que tuvo un punto alto en la primera mitad de la temporada 2010 y le valió ganar su pasaje para la Libertadores.
El entrenador del Liverpool, Eduardo Favaro, es un caso con pocos antecedentes de continuidad en el fútbol uruguayo y está al frente de la plantilla desde enero de 2008.
El equipo acaba de recuperar a su goleador Emiliano Alfaro, que jugó como cedido en el San Lorenzo argentino en los últimos meses, y contrató al centrocampista argentino Nicolás Guevara y al delantero local Mauren Franco para reforzar la plantilla.
Favaro opta habitualmente por un sistema táctico 4-3-1-2 tratando de aprovechar al máximo la velocidad de Alfaro.
El equipo puede acusar la falta de ritmo de competencia porque el partido frente al Gremio será el primero oficial de la temporada 2011 tras las vacaciones de la plantilla debido a que el torneo Clausura local se inicia el 5 de febrero.
A su frente, el equipo uruguayo tendrá a uno de los 'históricos' del fútbol brasileño y que ya ganó la Libertadores en 1983 y 1995.
El Gremio estuvo negociando hasta hace una semanas atrás el millonario regreso del Ronaldinho al club donde se inició, aunque el astro finalmente fichó por el Flamengo.
De la mano del ex internacional Renato Gaúcho como entrenador, el equipo de Porto Alegre apuesta a un fútbol ofensivo al que suma la tradicional 'raza' (entrega) de los equipos gaúchos (del sur brasileño).
El Gremio acaba de perder a su goleador, Jonás, máximo anotador de la Liga brasileña en 2010 con 23 goles, traspasado al Valencia español.
Cómo logrará el equipo disimular la marcha de su principal figura es una de las incógnitas del partido frente al Liverpool.
Conscientes de la poca convocatoria que tiene el equipo, los directivos del club de Montevideo decidieron fijar precios promocionales para los boletos y las entradas tendrán un coste de 50 pesos (25 dólares), con el atractivo extra de que cada socio del Liverpool que pague su entrada podrá llevar a otras tres personas como invitados sin coste.
Además, quienes no sean socios y paguen su entrada podrán invitar a un acompañante también de forma gratuita.
El partido de vuelta se disputará el 2 de febrero en Porto Alegre y el ganador de la eliminatoria pasará a integrar el Grupo 2 de la Libertadores junto con el Júnior colombiano, el León de Huánuco peruano y el Oriente Petrolero boliviano.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIVERPOOL (URU): Matías Castro; Martín Rodríguez, Juan Álvez, Jhonatan Souza Mota, Maximiliano Montero; Mauricio Felipe, Carlos Macchi, Hernán Figueredo, Nicolás Guevara; Emiliano Alfaro y Maureen Franco. Director técnico: Eduardo Favaro.
GREMIO (BRA): Victor; Rafael Marques, Paulao, Gabriel, Gilson; Fabio Rochemback, Douglas, Maylson, Matheus Carioca; Roberson y André Lima. Director técnico: Renato Gaúcho.
ÁRBITROS: Carlos Torres (PAR), asistido desde las bandas por sus compatriotas Cesar Franco y Darío Gaona.
CAMPO: Estadio Centenario, de Montevideo.
HORA: 22.00 hora local (00.00 GMT).
0 comentarios:
Publicar un comentario