LA PAZ (EFE) -- El goleador boliviano Roberto Galindo anotó el tanto de la victoria de Universitario de Sucre por 1-0 frente a Cerro Porteño, que se encerró duraante todo el partido, y puso en ligera ventaja a su equipo para intentar acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El 'ciclón' paraguayo, que salió con sólo el argentino Roberto Nanni como referencia en ataque, aguantó el primer tiempo metido en su zona, más pendiente de no encajar un gol que de perforar el arco boliviano.
Prevenidos por los dos tantos que se llevó de Sucre el Colo Colo chileno en el partido de la primera fase, y que fue un lastre para los 'albos' en la vuelta, los hombres de Javier Torrente poblaron el medio del campo para evitar los avances de los bolivianos.
Sabedores de la táctica de Cerro Porteño, los universitarios de Bolivia tomaron las bandas y amenazaron el arco de Diego Barreto con peligrosos centros y disparos lejanos, que pusieron en algún apuro al veterano guardameta paraguayo.
El goleador boliviano Roberto Galindo, extremadamente marcado, no participó de las acciones de su equipo y dejó todo el protagonismo a su acompañante en ataque, el argentino Martín Michel, y los hombres de segunda línea.
De allí salieron las más peligrosas acciones: un tremendo disparo de Ronald Gallegos (m.38) y del joven Marvin Bejarano (m.44) pusieron en aprietos a Barreto, que tuvo que esforzarse para salvar la caída de su arco.
En el segundo tiempo la falta de inspiración de ambos se magnificó. Todo ataque de los bolivianos fue frenado con infracción de los asuncenos y las pocas oportunidades de los visitantes ni inquietaron al arquero Carlos Lampe.
Con el paso de los minutos, el equipo paraguayo se encerró en menos de 30 metros de cancha y convirtió el cotejo en un frontón que a la 'U' le fue imposible superar.
Hasta que apareció, casi al final del partido y como siempre, Galindo. En la primera y única que tuvo, el jugador de moda en el fútbol boliviano mandó un derechazo infernal al fondo de las mallas desde la media luna.
Galindo, que ya suma tres goles en la Sudamericana, despertó a la 'U', que tuvo alguna opción de ampliar el resultado. La apuesta por el 0-0 de Cerro se derrumbó y los pocos minutos que restaban no bastaron para arreglar el marcador.
Al final, un 1-0 que da una mínima ventaja al Universitario para el partido de vuelta, que se disputará el 21 de septiembre en el estadio General Pablo Rojas de Asunción y que dirimirá el nombre del equipo que se enfrentará al Palmeiras brasileño en los octavos de final de la Sudamericana.
Este partido de ida de la segunda fase se disputó en el estadio Olímpico Patria de la ciudad de Sucre, situado a 2.970 metros sobre el nivel del mar, ante 24.000 espectadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario