Internacional recibe a Sao Paulo, en la ida de semis
Los brasileños Internacional y Sao Paulo revivirán el miércoles la final de la Copa Santander Libertadores de 2006 en un duelo por todo lo alto, cuyo vencedor ganará el derecho a alzarse de nuevo a la máxima instancia del fútbol suramericano.
Aquel partido que coronó a los colorados de Porto Alegre impregna esta semifinal por la rivalidad entre ambos clubes, que no se ha enfriado ni un grado desde entonces, y porque once de los protagonistas de 2006 volverán el miércoles al Beira-Río, aunque no todos con las mismas casacas ni todos como titulares.
Fernandão, máximo goleador de la Libertadores 2006 y autor de uno de los tantos decisivos del Inter, será titular mañana con la camisa del Sao Paulo, que viste desde 2007 el centrocampista Jorge Wagner, quien le dio la asistencia aquel día.
El delantero se incorporó al equipo paulista justo antes de los cuartos de final de este año y fue decisivo para el logro de la clasificación ante el Cruzeiro.
El Sao Paulo también acaba de fichar al delantero Ricardo Oliveira, recién recuperado de una lesión, por lo que mañana partirá desde el banquillo y puede que no llegue a jugar.
El Internacional acaba de contratar de nuevo a dos de los campeones de 2006, el delantero Rafael Sobis y el volante Tinga, aunque éste será baja por un edema muscular que sufrió el pasado domingo. Además de su problema físico, arrastra una sanción desde 2006, cuando fue expulsado precisamente en la final de la Libertadores que ganó el Internacional.
A diferencia de hace cuatro años, el Internacional llega como favorito, por el momento de ambos en la Liga brasileña, en la que los 'gaúchos' sonríen por sus cuatro triunfos consecutivos tras el receso del Mundial y los paulistas fruncen el ceño porque todavía no han saboreado la victoria.
Durante el receso mundialista los el Inter sustituyó en el banquillo al uruguayo Jorge Fossati por Celso Roth, quien le ha dado consistencia al equipo y ha sabido encajar a los recién llegados.
Lo más probable es que alinee en la portería al argentino Roberto Abbondanzieri, aunque no sorprendería que le diera opciones al brasileño Renan, que también figuraba en la nómina de 2006 y volvió a formar con el equipo este domingo.
Por delante de una línea de cuatro defensas, Roth pondrá dos volantes duros, el argentino Pablo Guiñazú y Sandro, quienes trabajarán para dar libertad a los tres centrocampistas creativos y al delantero Alecsandro.
La única duda es quién acompañará al argentino Andrés D'Alessandro y al joven Taison, si será Giuliano o Andrezinho, ambos buenas opciones ofensivas.
Del lado contrario, el entrenador Ricardo Gomes no tiene ninguna duda. La batuta del juego pertenece a Hernanes y Richarlyson y en punta, la tarea de hacer goles, a Dagoberto y Fernandão, quien desplazó de la titularidad a Washington, el artillero del equipo con cinco goles.
La aspiración de los paulistas será repetir la buena actuación que tuvieron en el Beira-Río en la tercera jornada de Liga, cuando arrancaron un 0-2, una victoria ya lejana y que no puede ser una referencia.
Un empate sin goles se vería con buenos ojos, porque supondría partir con ventaja en el Morumbí, y además porque es una tarea que se le da bien al Sao Paulo, que solo ha cedido dos goles en esta Libertadores.
PROBABLES ALINEACIONES:
SAO PAULO (BRA): Rogério Ceni; Jean, Miranda, Alex Silva, Júnior César; Hernanes, Rodrigo Souto, Richarlyson, Marlos; Dagoberto y Fernandão. Entrenador: Ricardo Gomes.
ÁRBITRO: El argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.
HORA: 21.50 locale (00.50 GMT del jueves).
ESTADIO: Beira-Río, de Porto Alegre.
0 comentarios:
Publicar un comentario